jueves, 6 de diciembre de 2012

Sobre el control de lectura del Cid


 
Dado que hay un porcentaje importante de alumnos que no ha aprobado el control de lectura, bien por no haber abierto el libro siquiera, bien por leerlo pero no haberlo hecho con aprovechamiento (es decir, no habiendo entendido adecuadamente su contenido), he decidido dar una nueva oportunidad a dichos alumnos para que puedan repetir el control y no pierdanr tontamente un punto de la nota final.

Por ello, cito a los alumnos que suspendieron el control para que lo repitan el día 17 de diciembre (lunes) en el aula 10 a primera hora (8:15). El examen será exactamente el mismo.

Por último, unos consejillos para la lectura:
1. Recordad que todas aquellas palabras que en el texto aparecen con un asterisco (*) aparecen explicadas al final del libro, en un glosario que está en las páginas 195 a 199. Un texto no se puede entender si desconocemos el significado de lo que leemos.
2. También aparecen notas en algunas palabras, marcadas con números. Igualmente encontraréis la explicación al final, entre las páginas 200 y 208. Leed esas notas, facilitan la comprensión de muchos episodios de la historia.
3. A medida que vayáis leyendo los capítulos, acudid a la guía de lectura que tiene el libro, de nuevo, al final, entre las páginas 215 y 223. Contiene una serie de preguntas sobre el texto (algunas de ellas las he utilizado para hacer el control de lectura), así que os resultará muy útil intentar responder a dichas preguntas conforme leáis. Si podéis responder a las preguntas de la guía quiere decir que os vais enternado de la historia; si no, regresad al capítulo en cuestión y releedlo para encontrar las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario